Una de las enfermedades respiratorias que más se presenta en la población es el asma. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrente de fatiga y dificultad para respirar. Sin embargo, para aquellos que tienen asma existe una manera de aliviar los síntomas, hoy aprenderemos 5 ejercicios para asmáticos.

Los mejores ejercicios para asmáticos

Es sabido que para algunas personas con asma, practicar ejercicio puede resultar difícil y hasta peligroso. El 80 por ciento de los asmáticos podría tener asma inducida por practicar deportes como el esquí y el patinaje de hielo que pueden empeorar los síntomas del asma.

Lo ideal es que, en base a las recomendaciones especiales del médico, tú tomes la decisión y el control sobre lo que puedes y no puedes hacer. Por ejemplo, la evaluación de los espacios donde se practican los deportes para que no tengan factores que puedan aumentar los síntomas del asma. La prevención depende mucho de ti.

1. Rick Frea, paciente con asma y amante de los deportes, recomienda 5 ejercicios para asmáticos que tú podrías llegar a plantear a tu médico con el fin de practicarlos. Mira cuáles son:
  2. La natación resulta ideal pues alrededor de las piscinas el ambiente es húmedo y cálido, en consecuencia existen menos probabilidades de desencadenar el asma. Incluso se trata de un excelente ejercicio para la salud de tus pulmones.
  3. Deportes en equipo como es el caso de baloncesto o el fútbol, podrían funcionar en la medida de que el esfuerzo que debes generar es mientras tienes el balón. Claro que no hay que excederse.
  4. Las artes marciales por lo general requieren de movimientos cortos para llegar a buena forma, además este ejercicio aumenta el tono muscular y podría ser perfecto para ti.
  5. El yoga por lo general se practica en espacios interiores lo que disminuye la posibilidad de los ataques de asma. Además, este tipo de ejercicio para asmáticos podría conseguir que te relajes un poco, respirar con tranquilidad y sepas cómo actuar durante un ataque de asma.

Puede tratarse del ejercicio más recomendable para cualquier tipo de persona, en realidad unos 30 minutos de caminata diaria podrían ponerte en buena forma y con un esfuerzo mínimo.