Son muchas las alternativas que brinda la medicina para tratar la osteoartritis, desde un arsenal de medicamentos de todos los colores, tamaños y formas, hasta los complementos naturales que podemos obtener a través de una alimentación adecuada.
Hoy queremos destacar 4 terapias para tratar la osteoartritis que por sus beneficios y ausencia de peligro y dolor en su aplicación, consideramos pueden ser una excelente forma de tratar esta enfermedad.

Electroestimulación

La aplicación de electricidad en pacientes artríticos es una forma buena y segura de aliviar el dolor y la rigidez propios de la enfermedad. La terapia consistirá en la aplicación de electrodos en distintas zonas del cuerpo afectadas por la artritis, por medio de los cuales se trasmitirán pulsaciones electromagnéticas a través de la piel.

En fisioterapia esta técnica se conoce como electroestimulación transcutánea y es una de las terapias más utilizadas para el tratamiento de la artritis.

Quiropraxia

Esta terapia, si bien no busca tratar la osteoartritis, sí brinda importantes beneficios para los espasmos musculares que suelen acompañar a esta enfermedad. De esta forma, la quiropraccia logrará romper los espasmos musculares y aliviar el dolor ocasionado.

Se recomienda esta técnica en lugar de los tratamientos de calor y frío, que podrían ser dolorosos e interferir con el sueño.

Fisioterapia

Esta es una excelente forma para tratar la osteoartritis en casos de pacientes con dificultad motriz o debilidad corporal. Se recomienda que se trate de una fisioterapia especializada en esta enfermedad, pues muy comúnmente se quiere tratar a un paciente artrítico de la misma forma que se trata una lesión deportiva.

La fisioterapia para la osteoartritis tiene que ser mucho más suave, pudiéndose aplicar nuevas técnicas como la caninoterapia, en la cual uno de los terapeutas es de 4 patas y, además de brindar una energía muy especial, permite otras acciones terapéuticas además de las normales.

Acupuntura

Poco tenemos que decir sobre esta milenaria terapia china de la acupuntura. Sus beneficios para la salud son reconocidos ampliamente, y si bien no afecta a todas las personas por igual, existe un acuerdo general en que la aplicación de la acupuntura para tratar la osteoartritis constituye un buen remedio para reducir el dolor y la discapacidad.

Como ves, ninguna de estas terapias utiliza componentes o métodos agresivos para la salud, pero sí brindan un reconocido beneficio para el tratamiento de la osteoartritis que fácilmente podrías sumar a tu tratamiento.

Habla de ello con tu médico y ve cuáles son las mejores formas de aplicarlas.