Alternativas para niños con retraso psicomotriz

Cuando no se puede cumplir con un plan estricto y como su nombre lo dice, son niños que experimentarán un atraso en su desarrollo, pero siempre conseguirán logros el qué tan pronto o tarde depende de muchos factores, entre ellos, la propia personalidad del pequeño, la estimulación que reciba y el nivel de su retraso.

En el caso de los tratamientos para niños con capacidades diferentes, claro que la principal recomendación y lo que todo padre desearía hacer es inscribir a sus hijos en algún centro especializado donde atiendan cada una de las necesidades y regularicen a los niños de manera oportuna. Sin embargo, la falta de tiempo hará que nos olvidemos de otras tantas actividades por concentrarnos en las necesidades que de por sí cualquier niño demanda, más los niños especiales. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo suficiente para acudir a los horarios establecidos de dichas terapias: ¿Qué pasa si trabajas? ¿Si eres madre soltera? ¿Si el centro de rehabilitación te queda distante?

Terapias alternativas para niños especiales

Si acaban de diagnosticar a tu pequeño con un retraso en su desarrollo, no dudes en inscribirlo a uno de estos lugares donde atienden, motivan y trabajan con los niños: no es necesario que sea un lugar especial o clínico, cualquier estimulación ayudará al pequeño o pequeña, incluso en casa.

Contar con clases de canto, idiomas o grupo de lectura, ayuda mucho a los niños con atraso en el lenguaje, quizá no sea tan exacto como la terapia de lenguaje pero al menos ya es una estimulación.

Lleva a tu pequeño a cuantas actividades puedas, quizá no sean estrictamente lo que el médico recomienda, pero de algo le ayudan. No siempre tenemos todas las posibilidades aunque quisiéramos para cumplir al pie de la letra las recomendaciones y no debes sentirte mal por ello siempre que sepas que haces tu mejor esfuerzo.

Desde casa motívale, muchas de las opciones que tenemos aún cuando no sean especializadas ayudan en mucho.

Tomado de: www.vix.com

Publicado en Actualidad.