¿Sabías que las causas más comunes de dolor de espalda son la mala postura, la falta de actividad y los movimientos torpes al agacharse o levantar algo? Estos pueden causar una serie de enfermedades que afectan tus músculos o ligamentos de la espalda.
Si bien es cierto que la cirugía y los medicamentos son opciones válidas, siempre es mejor empezar por alternativas no invasivas para combatir el dolor de espalda y acá te proponemos algunas.

#5 Quiropraxia

Los quiroprácticos manipulan las articulaciones, los huesos y los músculos de la espalda para aliviar las dolencias físicas. Hacen ajustes a la columna vertebral usando una variedad de movimientos. Este tratamiento puede ser complementado con calor, ultrasonido y estimulación eléctrica, así como con cambios de estilo de vida. ¡Combinar todo eso es fundamental!

#4 Acupuntura

Mucho se dice de esta técnica que consiste en la colocación de pequeñas agujas en la piel en puntos específicos. Es especialmente efectiva para aliviar el dolor asociado con problemas de espalda y puede ser una alternativa a la cirugía convencional. ¡No tengas miedo, hay que animarse a probarlo!

#3 Fisioterapia

También conocida como terapia física, es una terapia bien establecida para la manipulación física del cuerpo y utiliza una serie de técnicas variadas incluyendo masajes, ejercicios y ayudas para la movilidad. Los fisioterapeutas, inicialmente, estudian los movimientos del paciente ya que a menudo éstos apuntan a la fuente del problema.

#2 Yoga

En la práctica del yoga se utiliza una selección de ejercicios y posturas que mejoran el acondicionamiento y la fuerza de los músculos de la espalda. Estos pueden verse afectados por una serie de causas, incluida la mala postura, el desequilibrio muscular y lesiones resultantes del estrés. ¿Qué estás esperando para probarlo?

#1 Osteopatía

Los osteópatas suelen ser consultados cuando el dolor de espalda se refiere a la estructura ósea del cuerpo. Sus métodos para aliviar dolencias de la espalda incluyen técnicas de energía muscular, así como masajes y estiramientos.

¿Conocías todas estas técnicas para aliviar el dolor de espalda? ¿Qué estás esperando para probarlas y contarnos los resultados?