Todos conocemos los beneficios de la práctica regular de ejercicio, y en el caso de las embarazadas es muy importante evitar la vida sedentaria, pues además de mantenerte en forma y ayudar al desarrollo del bebé, evitarás la aparición de múltiples molestias como lo son el dolor de cintura, la retención de líquidos, fatiga, etc. Hoy te mostramos algunos ejercicios para embarazadas de 6 meses.

Recuerda que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento -por más sencillo que sea- debes consultar a tu médico, pues es quien conoce tu condición física y podrá recomendarte qué hacer y cuáles movimientos evitar.

Los ejercicios más recomendados para madres de 6 meses, y en realidad, para todas aquellas que estén en condiciones implican:

Caminar

Te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular y mantendrá en forma las articulaciones de las rodillas y tobillos, que en esta etapa deben soportar peso extra.

Natación

Es el más recomendado, ya que fortalecerás los músculos a la vez que no recibes impacto porque el peso corporal sobre las articulaciones disminuye en el agua.

Aeróbicos de bajo impacto

Existen clases especiales de aeróbicos para mujeres embarazadas, es un buen ejercicio para controlar el peso corporal y aumentar la energía.

Bailar

Si no te gustan las clases de aeróbicos, puedes obtener los mismos beneficios del baile, solo procura no realizar saltos o dar muchas vueltas.

Yoga

Es uno de los mejores ejercicios para embarazadas, ya que une fortalecimiento y estiramiento, a la par de mejorar la respiración y favorecer los estados de relajación.

Si estas embarazada comienza a ejercitarte, toma ideas de los siguientes vídeos y/o consulta con un profesional, para que llegues en las mejores condiciones al final de tu embarazo.

Tomado de: Vix.com

Publicaciones Similares