El dolor de hombro puede tener múltiples causas, una lesión, un desgarro muscular o tendinoso, fracturas, entre otros, nos obligan a pasar un tiempo en reposo y por lo tanto no le damos movimiento al hombro; esto causa una condición llamada hombro congelado, que produce un intenso dolor y limitación del movimiento. Hoy te enseñamos algunos ejercicios para el dolor de hombro.

El hombro congelado es una condición muy dolorosa, que empeora con el frío, causa insomnio y restringe los movimientos, haciendo difícil realizar las tareas del día a día.

Suele presentarse en personas mayores de 40 años; sin embargo, cualquier persona que deba mantener inmóvil la articulación del hombro durante un tiempo puede llegar a desarrollar esta patología. El tratamiento incluye medicación y fisioterapia.

Ejercicios para el dolor de hombro:

La meta principal es reducir el dolor, la inflamación y restaurar el movimiento; los siguientes ejercicios te pueden ayudar a conseguirlo.

Ejercicios pasivos: Son movimientos que llegan hasta donde comienza el dolor, asegúrate de realizarlos en un sitio cálido y con ropa cómoda.

Estiramiento 1: De pie, coloca el brazo afecto en un sitio en el que quede abierto un poco más abajo que la altura del hombro, lentamente dobla las rodillas (hará que puedas abrir más el brazo), llega hasta donde comienza el dolor en el hombro y estira lentamente las rodillas, repítelo 10 veces 3 veces al día.

Estiramiento 2: con el brazo bueno ayuda a levantar el doloroso hacia adelante, hasta donde el dolor te lo permita, la idea es poco a poco llegar hacia arriba; haz 10 repeticiones 3 veces al día.

Recuerda seguir el tratamiento según las instrucciones de tu médico para aliviar el dolor de hombro.