¿Por qué son malos los zapatos planos?

Si bien llevar unos tacones de infarto puede ser sumamente perjudicial para la salud de tus pies y otras zonas del cuerpo, también utilizar zapatos planos es malo para los pies. ¿Quieres saber por qué el calzado plano no es bueno para tu salud?

¿Qué zapatos usar?

Sammy Margo, de la Chartered Society de Fisioterapeutas asegura que lo ideal es pasar de un taco alto a un zapato plano de forma gradual; es decir, si siempre utilizas tacones, comienza usando zapatos bajos durante media hora cada día, y ve incrementando su uso poco a poco.

De acuerdo a Mike O’Neill, vocero de la Sociedad de Podólogos, dice que tanto el dolor en las pantorrillas como en el talón de Aquiles puede aparecer pocos días después de comenzar a utilizar zapatos planos. Al parecer, el problema podría presentarse gracias a que los zapatos bajos no tienen forma de amortiguar los golpes e impactos que sufre el pie; lo cual, luego de un uso continuado, propicia una afección conocida como fascitis plantar.

¿Por qué son malos los zapatos planos?

Si bien los zapatos bajos siempre son preferibles a los de tacón alto, aún así son perjudiciales, debido a que no ofrecen un buen apoyo para el arco del pie ni para el talón. Cuando los zapatos planos se utilizan de forma constante, se puede sufrir de:

  • Tensión en el tendón de Aquiles
  • Dolor en músculos de la pantorrilla
  • Dolor en los talones
  • Arco aplanado en los pies
  • Problemas de los tobillos, la espalda baja y caderas
  • Problemas de postura en general

A modo de resumen, los expertos dicen que lo mejor es comprar un calzado que se sienta cómodo sin dejarse llevar por la moda.

Sugerencias para comprar zapatos

Lleva un molde de tu pie marcado en un tozo de cartón y recortado según la forma; insértalo dentro del zapato que deseas y observa que quede cómodo dentro del calzado, pero que no sorbe más de un centímetro de contorno.

Es necesario medir el pie antes de comprar el calzado, ya que este suele variar la medida de ancho.

Alterna durante el día con diferentes modelos de zapatos.

¿Utilizas con frecuencia calzado plano? ¿Has notado algún malestar? ¡Consúltanos!

Tomado de: Vix.com

Publicado en Actualidad y etiquetado , .