Para mejorar la habilidad de las manos, se requiere una pequeña práctica diaria con ejercicios de motricidad fina. También conocida como el conjunto de funciones nerviosas que permiten la coordinación y movilidad de los miembros, es una táctica muy productiva para mejorar tus manualidades.

A continuación encontrarás unos ejercicios muy sencillos que podrás incorporar a tu rutina diaria. ¡No te los pierdas!

Ejercicios con papel

Los ejercicios con papel son muy fáciles de realizar. Comienza por rasgar tiras finas de papel. Cuando tengas unas cuantas, comienza a trenzarlas hasta lograr un diseño bonito. Estarás ejercitando la precisión de tus dedos. Terminada la práctica, tendrás varios trenzados de papel que quizás te sirvan para alguna manualidad futura.

Ejercicios con plastilina y arcilla

Los ejercicios con plastilina y arcilla ayudan a ganar fuerza. No demasiada, pero sí la necesaria para lograr un buen pulso. Toma un poco de plastilina o arcilla y apriétala con fuerza. Diviértete creando formas, haciendo diseños o hasta mezclando colores. Y no olvides que este ejercicio también puede ser muy bueno para quitar el estrés acumulado.

Ejercicios con hilos

Si aún quieres más precisión, este es el ejercicio más indicado. No es uno de los más divertidos, pero sí uno de los más prácticos en la vida diaria. Toma una aguja y practica enhebrar el hilo todas las veces que sea necesario. Intenta que el agujero de la aguja sea pequeño para dificultarte un poco el ejercicio. Puede parecer tedioso lo sé, pero los resultados se harán notorios a los pocos días.

Ejercicios de calco

¿Te gusta calcar diseños? Pues perfecto, ya que también puede ser un ejercicio de motricidad fina ideal para mejorar el pulso. Toma el diseño que más prefieras, coloca una hoja de calco por arriba y traza todas las líneas que sean necesarias con un lápiz de punta fina. Con un poco de practica, cada vez lograrás calcos más rápidos y te animarás a dibujos más complejos.

Laberintos

Si prefieres un ejercicio que ejercite tu motricidad fina y también tu lógica, los laberintos son lo que necesitas. Puedes bajar varios diseños de Internet y comenzar con uno por día. A medida que vayas tomando práctica, aumenta la dificultad con laberintos más complejos.

Tomado de: Vix.com

Publicaciones Similares